DESPUÉS DE LEER EL TEMA: LA COMUNICACIÓN HUMANA COMO OBJETO DE
ESTUDIO
DISCIPLINARIO Y MULTIDISCIPLINARIO Y DE HABER REALIZADO LA PRÁCTICA 2:
ESTUDIO
DISCIPLINARIO Y MULTIDISCIPLINARIO Y DE HABER REALIZADO LA PRÁCTICA 2:
Indicaciones: responde sobre los ejercicios de manera escrita en esta red social sobre cada una de las siguientes preguntas:
1.¿Qué les provoco no usar el lenguaje oral en el ejercicio de
ordenarse por su nombre, por el gusto de una fruta favorita y lo
mismo de su postre principal?
ordenarse por su nombre, por el gusto de una fruta favorita y lo
mismo de su postre principal?
R=bueno en lo personal yo ya había realizado esa práctica en otra materia pero a un así me parece una buena experiencia para mí porque te das cuenta de que en la vida diaria te comunicas por costumbre y mayormente con la boca y la vista pero sin tomar en cuenta la relevancia de este aspecto más sin en cambio al quitarnos un medio importante de comunicación aprendemos a apreciar el sentido de la comunicación y la manera en que lo hacemos y te das cuenta de que sientes un poco de impotencia al no hablar al no hacer lo que ya tienes como costumbre te diviertes conociendo nuevas manera de comunicarte etc.
2.¿Cómo evalúan los resultados que fueron obteniendo y que
sentimientos les provocaron?
2.¿Cómo evalúan los resultados que fueron obteniendo y que
sentimientos les provocaron?
R=bueno si tuviera que ponerme una calificación al entrar a esa clase seria 6 por que no sabía muchas cosas había oído hablar de la comunicación yo me comunico y no sabía su definición y no había notado su importancia y relevancia por la manera de costumbre en la que lo vez no sabía que había maneras de comunicarse consigo mismo y las experiencias que se obtienen de ello son gratas y que hay que aprovecharlo porque hay muchas personas que no tienen la oportunidad de poder comunicarse. Y la calificación al final de clase seria 9
3. ¿Qué les provocó cerrar sus ojos?
3. ¿Qué les provocó cerrar sus ojos?
R=en lo personal me provoco una fuerte inseguridad y miedo a chocar con algo o con alguien a pegarme lastimar a alguien y a no saber donde estaba a cada paso que daba, etc.
4. ¿Qué sintieron al caminar con la vista cerrada por todo el salón?
4. ¿Qué sintieron al caminar con la vista cerrada por todo el salón?
R= pues en algunos momentos miedo inseguridad una impotencia enorme de no poder abrir los ojos en otros alegría y risa por que chocaba con alguien y se reían y en otros paz y relajación.
5. Cuándo pudieron moverse sin temor por el salón ¿qué sensaciones experimentaron?
5. Cuándo pudieron moverse sin temor por el salón ¿qué sensaciones experimentaron?
R=una tranquilidad enorme y una satisfacción mas grata
6. ¿Qué experiencias les creo tocarse con sus manos por todo su cuerpo?
6. ¿Qué experiencias les creo tocarse con sus manos por todo su cuerpo?
R=relajación sobre todo en el cuello paz tranquilidad des-estrés armonía y una manera nueva de auto-comunicación
7. ¿Cómo evalúan los ejercicios realizados?
7. ¿Cómo evalúan los ejercicios realizados?
R=buenos por que nos hicieron reflexionar, trabajar grupalmente consolidar la comunicación con todos y la autónoma tiene 10
8. ¿Qué tiene que ver este trabajo con las “Características de los lenguajes verbal y no verbal”?
8. ¿Qué tiene que ver este trabajo con las “Características de los lenguajes verbal y no verbal”?
R=bueno tiene mucha relación por que experimentamos como es comunicarse sin palabras explorar los otros sentidos cambiar los medios de rutina y las características de otro tipo de comunicación y lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario