viernes, 19 de octubre de 2012

cien años


“Cien años”
Hoy tendrán todos ustedes la ocasión de iniciar, introspectivamente, su propio guión. Sentémonos en lugar quieto y privado. Cierren los ojos y lleven hacia adentro su conciencia. Imagínense asimismo. Como personas muy, pero muy viejas, casi de cien años. Imagínense cómo se ven, donde están y quienes están con ustedes. Disfruten la escena por breves momentos. Bien, ahora imaginen que, de alguna forma, ustedes saben que este es el último día de su vida. Permitan que ésta pase ante sus ojos como si estuvieran en un escenario o una pantalla de cine. Estén conscientes de las imágenes, los colores, los olores, las gentes y las situaciones que experimentan.
 
 
- Después de haber dado tiempo para realizar este ejercicio, los alumnos responderán las siguientes preguntas:
¿Cuál es el título de mi obra mi  vida
¿Cuál es el tema? Es, la vida y como es tan corta para disfrutarla
¿Cuáles son los personajes secundarios? ¿Cuál es el papel que realizan?
En mi obra no hay personajes secundarios por que los únicos que están son las personas realmente importantes para mí solo algunos mi papa, mama, hermanos, mi pareja y algunos amigos.
¿Cuál es la escena? ¿Cambia a menudo o permanece casi igual? En mi escena si hay varios cambios, pero el en las actividades por que los personajes seguiran siendo los mismos dado que son lo mas importante.
¿Cuál es el punto decisivo de la obra? Mi obra se tratara de una chica que esta apunto de morir  y comienza a recordar su vida y se da cuenta que esta vacía y que tiene todo lo que ha querido en su vida todas las cosas materiales pero en si no tiene nada de amor y al final  apunto de morir decide despedirse de todos y dar las gracias por todo lo que  le ofrecieron.
¿Qué pasa en la escena final? Ella muere y se da cuenta de que de nada sirvió  sus malos ejemplos y las acciones que cometió en su vida que tan solo lo llevaron a la muerte.
¿De qué me arrepentí? de tomar las actitudes  negativas y groseras que llevaran a estar en soledad.
¿Qué siento no haber hecho? haber notado la parte humana de mi y de las personas y decirle a quien amaba que los amaba.
¿De qué estoy realmente contento? De haber logrado realmente todo lo que quería aunque después haya sufrido por ello.
¿Hay algo que me gustaría cambiar o hacer más? Si tomar en cuenta a las personas y decir que las quiero antes de que sea demasiado tarde.
En ocasiones, las personas deben enfrentarse a la muerte antes de concluir sus metas en la vida. Si este es el caso de mí en mi historia. 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario